Si quieres vender tu casa rápido y a buen precio. Existen soluciones y herramientas que facilitan los propietarios la venta de su vivienda. A priori puede parecer una tarea complicada. Aquí te  dejo unos tips muy interesantes que te llevará a vender tu casa con éxito.

Quiero vender mi casa de la forma más fácil y sencilla posible

Vender una casa es mucho más fácil de lo que te imaginas si sigues estos pasos. Eso sí estos pasos son imprescindibles. Sino siempre puedes poner tu casa a la venta a un precio un 20% por debajo del precio de mercado y también la venderás rápido.. o no.

El primer consejo que voy a dar es que en todo momento tengas en cuenta al comprador de tu casa. Preocúpate por él. Ponte en su piel y ofrecelé una vivienda atractiva. En la que le apetezca vivir. Todos los pasos deben ir enfocados hacia el comprador. Así es como conseguirás vender tu casa rápido y a un precio justo. Así de fácil. 

vender mi casa

Quiero vender mi casa a buen precio

Antes de poner tu casa al venta  debes informarte bien y ajustar el precio de venta para que sea justo y competitivo. Para ello debes 

  • Informarte de la oferta y la demanda de la zona
  • Conocer el valor real de mercado de tu propiedad
  • Tener en cuenta las virtudes y debilidades de tu vivienda

Informarte de la oferta y la demanda de la zona

Si quieres vender tu casa pronto este consejo es especialmente importante: es fundamental  que conozcas a qué precios se está vendiendo en tu zona.

Estudia precio de las viviendas de tu zona en los portales inmobiliarios. Investiga a qué precio se  venden las viviendas con un tamaño y antigüedad similar a la tuya. Fíjate cuando tiempo llevan en venta para no fijarle el  precio a tu casa basándote en viviendas que están un venta desde hace siglos y no se venden por ofrecerse en un precio por encima de mercado.

Además, de esta manera sabrás valorarlo correctamente para que cuando recibas ofertas, sepas con seguridad si aceptarla o no.   A lo hora de fijar el precio  ten muy en cuenta que los compradores  tratarán de realizar una oferta a la baja, por lo que es interesante que aumentes hasta en un 10% el valor real del inmueble. A partir de ahí podrás negociar para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes

vender mi casa

Conoce el valor real en el mercado  de tu propiedad

Yo siempre recomiendo acudir a un profesional que te asesore para fijar un precio óptimo, pero si no lo vas a hacer te aconsejo que te fijes  en los precios de los inmuebles publicados en tu zona  y en las necesidades de venta que tu tengas. Teniendo siempre en cuenta los gastos que conlleva la venta de una casa que tentrás que restar a los beneficios.  

 Fíjate si en los alrededores se está construyendo obra nueva. La construcción vuelve a apuntar fuerte y eso suele repercutir en las viviendas de segunda mano. Estas viviendas se venden a precios muy competitivos, hay compradores que prefieren estrenar una casa  y eso puede influir mucho en la venta de tu vivienda. 

 Lo importante es que, hagas lo que hagas, no te dejes llevar por presentimientos y suposiciones para fijar el precio, ya que podrías perder dinero al vender tu casa más barata de lo que corresponde, o bien, quedarte con el piso a la venta para la eternidad.

Tener en cuenta las virtudes y debilidades de tu vivienda

Aquí es importante tener una visión real del  valor de tu casa: para fijarlo de manera óptima ten en  cuenta varios factores:

  • Reformas que tiene o necesita la casa
  • Orientación. No tiene el mismo valor una vivienda orientada al sur que una orientada al norte más fría y sombría
  • Ubicación: Si está en una zona tranquila, o cerca del garaje o la piscina con más ruido..
  • Zonas comunes: si tiene piscina , parque infantil, conservación de las zonas comunes, etc

Al principio de este articulo te dije que debías tener en cuenta al comprador de tu vivienda. Pues bien cuando valores tu vivienda hazlo como si fueses a comprarla tu de nuevo. 

vender mi casa

Con estos tres factores debes decidir un precio y si quieres venderlo rápido tendrías que  asegurarte de que tu precio es competitivo.  Te aconsejo que pruebes a poner un precio levemente inferior para ver la reacción de los clientes. El número de visitas que recibas va a ser el mejor indicador de si el precio es el correcto para vender en el menor tiempo posible.

Quiero vender mi casa rapido

Si quieres vender tu casa rápidamente. Ten en cuenta estos puntos y ponte a ello.

Céntrate en el estado de tu vivienda. Prepara tu casa para mostrarla 

Este punto es fundamental hay viviendas que a pesar de estar en muy buen precio y tenerlo todo para venderse rápidamente si problemas no venden porque el comprador cuando va a la casa se encuentra con un perro,  niños corriendo y un montón de fotografías de la familia en el salón. Así no hay nadie que se imagine viviendo en ella.

  • Limpia: Especialmente en la cocina y en los baños es importante limpiarlos en profundidad.  Ventila la vivienda  y utiliza ambientadores.
  • Reforma: renovar su imagen incrementará su valor un 20%. Una buena opción sería renovar baños y cocina, dos de los puntos que  más se valoran. Puertas, ventanas y suelos también son puntos claves. Este es el momento perfecto para hacer una revisión completa de tu casa e identificar sus puntos fuertes y débiles. Si hay daños que puedes reparar, hazlo. Si no quieres invertir tanto dinero en una casa que finalmente vas a vender.  Lo que si tendrás que reparar son los desperfectos  en la vivienda como pomos de las puertas, ventanas estropeadas o enchufes muy antiguos. Eso da muy mal aspecto a la vivienda y además de perjudicar la venta favorece ofertas muy  a la baja. 
  • Desperzonaliza y decora: Aunque todos pensemos que nuestra casa es la mejor.  Es un error pensar que  todo el mundo tiene nuestro gusto. Con  técnicas  como el Home Staging podemos mejorar el aspecto y así potenciar la venta. Por medio de una decoración neutra y natural se potencian los puntos fuertes de tu vivienda para que sea más fácil la venta. Se trata de convertir nuestra vivienda en un hogar que puedo gustarle al mayor numero de compradores. Este es  un de los factor que hará que la venta de tu casa se potencie.  Según mi experiencia este es el factor que más acelera el tiempo de venta de una vivienda. Se trata de eliminar los objetos que personalicen la vivienda, organizar las estancias y prepararla para la visita.Hay estudios que dicen que el Home Staging reduce el tiempo de venta de una vivienda dos meses. Y yo estoy completamente de acuerdo. 
home staging

Publica un anuncio atractivo

Una vez que la casa está preparada para mostrarla. No es suficiente con publicarla ,hay mucha competencia y tienes que  generar contenido atractivo y en un mundo digital las fotografías son fundamentales. Yo  te recomiendo  que contrates a un fotógrafo  para tener unas fotografías con la máxima calidad y que saqué lo mejor de la vivienda. 

También es fundamental  una descripción detallada de la vivienda donde además de resaltar sus virtudes se especifiquen : metros cuadrados y útiles, certificación energética, ascensor, plano de la vivienda…  Zonas comunes , ubicación.  Todos los detalles son importantes para animar al comprador a visitar tu vivienda. Sin visita no hay venta 

Dale difusión a la venta de casa 

Hoy en día la todos los inmuebles que se quieren vender se publican en Internet y todos los compradores buscan sus futuros pisos a través de Internet. Aún así vender una vivienda por Internet no tan  es fácil y rápido como parece.

Hay que  tener en cuenta todos los detalles: el orden en que se publican las fotos, actitud que tengas durante las llamadas, en qué portales lo publicas para llegar a la  gente que está interesada en comprar en tu zona. Hay muchos filtros que aportan los portales  y ayudan a posicionar tu vivienda. 

Anuncia tu piso correctamente y actualízalo . Aporta más fotografías cada 10 días para que tu anuncio se refresque y aparezca en los primeros puestos los portales puede ser una buena estrategia.

Otra estrategia interesante si tu casa está en una gran ciudad o en una zona de costa es enfocar la venta de casa a extranjeros. Ellos son menos sensibles al precio siempre que la casa reúna todas sus necesidades . 

alquiler seguro

Mima el detalle las visitas a la casa.

Piensa que todo el trabajo previo se refleja en la visita del comprador a tu casa. 

Después de haber atendido a todas las llamadas, de lidiar con todos los curiosos sin interés real de compra.  Ya tienes un  comprador potencial en tu casa. sé amable y servicial con todas las visitas, nunca sabes si será tu comprador.

La hora a la que se visite la casa es fundamental. La luminosidad de la vivienda es un punto clave en esto. Siempre parecerá más atractiva una vivienda cuando haya horas de luz que cuando esté oscureciendo y necesite luz artificial. Depende mucho de la orientación de tu vivienda pero el objetivo es siempre el mismo: aprovechar la luz solar al máximo.

Durante las visitas, muestra la vivienda sin prisas, guiando al posible comprador a lo largo de las instancias. Es importante ser sincero y evitar engañar o falsear algún tipo de desperfecto o situación. Tener toda la información del inmueble disponible para que el cliente tenga las cosas claras y pueda tomar la decisión cuanto antes.

La hipoteca puente o hipoteca cambio de casa

Negocia y elige al comprador 

Si has seguido todos estos pasos probablemente tendrás distintos interesados en tu propiedad, elige a la persona esté lista para realizar los trámites de compraventa en menor tiempo, o quien te haga una mejor oferta. Todo depende de tu criterio y de tus necesidades.

Es importante que te asesores de todos los de tramites  para vender tu vivienda así­ como, conocer qué documentación deberás pedirle al futuro comprador: antes de firmar un contrato de arras deberías estar seguro de que comprador va a poder financiar la compra de la vivienda, por ejemplo. También tendrás que tener en cuenta  si tienes una hipoteca los pasos a seguir para cancelarla.

Y todo está correcto podréis firmar y contrato de arras. Y  Cuando todo  esté  revisado y aprobado por ambas partes, se deben firmar las escrituras en notaría. ¡Y listo!

Si te ha gustado lo que has leído, te ha ayudado  y crees que puede ayudar a alguien más , puedes compartirlo y recomendarlo en la redes sociales  usando los botones de ahí  abajo.  

Todos los gastos en la venta de una vivienda

Todos los impuestos y gastos en la venta de una vivienda en 2020. Hay contribuyentes que están exentos de pagar impuestos, descubre si puede ser tu caso

Quiero vender mi casa a extranjeros

Quieres vender tu casa a extranjeros por que sabes que son compradores con un mayor nivel adquisitivo. Menos sensibles al precio que el comprador nacional
Summary
Quiero vender mi casa rápido y a buen precio
Article Name
Quiero vender mi casa rápido y a buen precio
Description
Quiero vender mi casa rápido y a buen precio. Existen Soluciones y herramientas que facilitan los propietarios la venta de su vivienda. A priori puede parecer una tarea complicada. Te dejo unos tips muy interesantes que te llevará a vender tu casa con éxito.
Author
Publisher Name
www.soyagenteinmobiliario.es
Publisher Logo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar