Quieres vender tu casa a extranjeros por que sabes que son compradores con un mayor nivel adquisitivo. Menos sensibles al precio que el comprador nacional. Y  a los que no les importa pagar un poco más del precio de mercado. Ademas  la mayoría de ellos  son «Cashbuyer», osea  que compran la casa al contado. Dos de cada tres viviendas vendidas a extranjeros  no requirieron financiación.  Con estos datos son muchos quienes se plantean vender su casa a extranjeros

Quiero vender mi casa a extranjeros

Para vender tu casa a un extranjero esta debe tener unas características

No es de todo cierto que el cliente extranjero es menos sensible al precio que el comprador nacional. Lo que define al comprador extranjero es su nivel adquisitivo mayor lo que va unido a una demanda de mayor calidad de la vivienda . Es mas exigente  que  un comprador español con el mismo nivel adquisitivo. 

Lo que atrae al comprador extranjero es nuestro clima y el sol. Por lo que buscan principalmente es una vivienda con grandes terrazas orientadas al suroeste. Si tu vivienda no tienes esa orientación ni una terraza grande o un buen jardín olvídate de venderle a un extranjero. Ellos buscan nuestro sol  de inverno y este tiene que entrar a raudales en la casa. 

Quiero vender mi casa a extranjeros

Si quieres vender tu casa a un extranjero :

  • tiene que encontrarse en una localidad muy bien comunicada con el resto de Europa
  • la oferta de ocio y restauración  debe ser atractiva
  • Un clima excelente.
  • terrazas de grandes dimensiones
  • buenas vistas
  • materiales de primera calidad
Quiero vender mi casa a extranjeros

Trucos para vender tu casa a una extranjero 

Si tu vivienda está ubicada en alguna de las comunidades donde los extranjeros son compradores en potencia y reúne las concisiones de las que te hablado antes , conviene tenerlos muy en cuenta a la hora promocionar la venta de tu casa. Y así aumentar las  probabilidades de vender rápido y buen precio tu  vivienda.

Aquí  tienes algunos trucos para lograrlo con éxito: 

Publicita la venta a tu casa en varios idiomas

La mayoria de las venta de  viviendas a extrajeros en España se hacen  a  los británicos, con el 13,94% del total de compras de casas realizadas por extranjeros. Seguida por  los franceses, quienes adquirieron el 7,85% de los inmuebles y los alemanes, nacionalidad que ostentó el 7,12% de las compraventas. En la localidad donde yo trabajo también hay muchos compradores nórdicos y belgas . 

Por supuesto si quieres  vender tu casa a un extranjero desbeberías anunciar sus virtudes en ingles que es el idioma universal .Casi todos los europeos hablan ingles. debemos publicar nuestra publicidad en esta lengua. Aunque, es recomendable no limitarnos a utilizar únicamente el inglés. es aconsejable utilizar los idiomas  como el francés o el alemán, para ampliar nuestras posibilidades.

 Fotografías de alta calidad y de todas las estancias de la casa. 

Una de las cosas que me ocurren muy menudo con los compradores extranjeros es que muchos de ellos me escriben interesados por una vivienda y me piden más fotografías de la casa, y eso que solemos publicar muchas fotos, parece que nunca son suficientes… y deben estar realizadas desde diferentes ángulos de la vivienda, de forma que el interesado no se pierda ningún detalle.

Ademas de ser de calidad deben estar muy bien iluminadas, ya hemos visto antes que la luz y el sol son muy importantes para el comprador extranjero . Si las fotos son oscuras no se van sentir atraídos a visitar la vivienda. Nosotros solemos hacer fotos a distintas horas del día para que todas las estancias de la casa aparezcan iluminadas. 

Podrías hacer la fotografías con tu teléfono móvil, ya que los hay capaces de sacar imágenes de alta calidad y si quieres optimizar el resultado puedes usar una de las múltiples apps de edición de fotos gratuitas Aunque sinceramente siempre es mejor usar cámara fotográfica de alta resolución con un objetivo gran angular que abarque toda la estancia. Quizá te compense contratar los servicios de un fotógrafo profesional .

Haz de tu casa un hogar acogedor

Además de limpiar bien a fondo los suelos, techos, paredes y escaleras,  quita los muebles que sobren, organiza, cortinas y accesorios de manera que el hogar resulte acogedor, pon un aroma agradable en cada estancia, coloca cojines y alfombras tupidas y suaves… haz  que resulte una vivienda en la que quiera vivir el futuro comprador.

Quiero vender mi casa a extranjeros

Vender mi casa a extranjeros a través de una inmobiliaria 

 Si has llegado hasta aquí te habrás dado cuenta de que para conquistar a un comprador extranjero  hace falta algo más que poner un simple anuncio.. De hecho, si quieres captar la atención de algún inversor o vender tu piso a un ruso, a un alemán o un británico tendrás que usar muchos recursos.  De modo que si la idea de vender tu casa a un extranjero te resulta complicada puedes acudir a una agencia inmobiliaria para que lo haga por ti. 

Que se encargue de comercializarla una agencia inmobiliaria especializada directamente en los potenciales compradores de las diferentes nacionalidades.

En las principales ciudades y las zonas de costa donde hay muchos compradores extranjeros existen inmobiliarias especializadas en las distintas nacionalidades de los clientes compradores,  con numerosas oficinas abiertas al público. A los extranjeros que pretenden invertir en España, les ofrece mucha más garantía contactar con gentes que hablan su lengua materna que directamente con los propietarios españoles, puesto que las inmobiliarias les dan mayor confianza en cuanto a los asuntos legales que requiere la compra de un  inmueble y, sobre todo, en lo relativo a la forma de pago y los requisitos legales que exigen las trasferencias procedentes del extranjero.

Estas agencia suelen trabajar en colaboración con agencias locales con las que comparten la comisión de la venta. Comercializar la venta de tu vivienda con una agencia local bien conectada con el mercado extranjero  te proporcionara la oportunidad de ofrecer tu vivienda tanto el mercado extranjero como  el nacional. Con todas las garantías y la confianza de un agente local.

 Elige una agencia tradicional, que se encuentre a pie de calle,  que se encarge de vender tu  piso por Internet, con presencia en portales inmobiliarios internacionales , en redes sociales y en organizaciones inmobiliarias internacionales para hacer que tu  vivienda en venta llegue a estos clientes.  Una agencia que dirija sus esfuerzos en captar clientes en el extranjero y, no solo conoce al dedo como hacerlo con éxito, sino que también conoce de primera mano toda la documentación que hay que recopilar en estos casos.

Esto, evidentemente, implica pagar una comisión que puede oscilar entre un 3% y un 7%

.

Si te ha gustado lo que has leído, te ha ayudado  y crees que puede ayudar a alguien más , puedes compartirlo y recomendarlo en la redes sociales  usando los botones de ahí  abajo.  

Todos los gastos en la venta de una vivienda en 2020

Todos los impuestos y gastos en la venta de una vivienda en 2020. Hay contribuyentes que están exentos de pagar impuestos, descubre si puede ser tu caso.

Comprar una vivienda. Todo lo que debes tener en cuenta

Si estás leyendo esto es que ya has tomado una de las decisiones económicas más importantes de tu vida: comprar una vivienda. Si es la primera vez para ti seguro que te asaltan un montón de dudas
Summary
Quiero vender mi casa a extranjeros
Article Name
Quiero vender mi casa a extranjeros
Description
Quieres vender tu casa a extranjeros por que sabes que son compradores con un mayor nivel adquisitivo. Menos sensibles al precio que el comprador nacional a los que no les importa pagar un poco más del precio de mercado. Ademas la mayoría de ellos son “Cashbuyer”, osea que compran la casa al contado. Dos de cada tres viviendas vendidas a extranjeros no requirieron financiación. Con estos datos son muchos quienes se plantean vender su casa a extranjeros
Author
Publisher Name
www.soyagenteinmobiliario.es
Publisher Logo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar